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Atribución-SinDerivar 4.0
Internacional
– El vino, compañía y síntoma
Francisco Bernete
– Análisis textual de escenas de pub en el Reino Unido e irlanda en tres películas de Ken Loach
José Díaz-Cuesta
– Las bodegas españolas a la hora del marketing experiencial y sensioral: El maridaje del vino con el arte
Magali Dumousseau Lesquer
– Bar's closed. Política y poética en el cine de Ford
Luis Martín Arias
– Análisis de Days of wine and roses
Luisa Moreno Cardenal
– Cristo vs. Dionisio. Freud vs. Nietzsche
Jesús González Requena
– El vino del que el ego no puede beber. La leyenda del santo bebedor (Ermanno Olmi, 1988)
Basilio Casanova
– Retrato de vida y de muerte en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995)
Antonio Díaz Lucena
– Los dioses oscuros del vino
Miguel Ángel Muro
– Rumi y el Agua de la Vida
Amaya Ortiz Zárate
– El pulque sagrado y lo femenino en Roma (Alfonso Cuarón, 2018)
Lorenzo J. Torres Hortelano
– La fuerza del amor. De Freud a Schrödinger
Basilio Casanova
– La Esfinge. Freud, la escena primaria y la castración
Jesús González Requena
– El mito mesiánico. Caso Dora
Amaya Ortiz de Zárate
– La Niña de Fuego de Manolo Caracol en Magical Girl (2014) de Carlos Vermut
Victoria Sánchez
– El torrente de energía que desborda de la mujer. Ver Niágara a través de los velos de la cascada
Vanessa Brasil
– Amor de agua. Clímax y catarsis en el filme Roma
Noé Sotelo Herrera
– Una breve revisión crítica del título La energía femenina
Alejandro Pineda
– Cuando un sí no es solo sí. Vicisitudes en la violación de Scarlett O´Hara por Rhett Butler en Lo que el viento se llevó (Víctor Fleming, 1939)
José Luis Caballero
– Umbrales a través del Tiempo. Apuntes sobre I Am Easy To Find (Mike Mills, The National, 2019)
AArón Rodríguez Serrano
Universitat Jaume I
– El descenso de Inanna
Amaya Ortiz de Zárate
Universidad Complutense de Madrid
– La otra cara del héroe (con El show de Truman como fondo)
Basilio Casanova
Universidad Complutense de Madrid
– El crecimiento heroico del adulto mayor en Una historia verdadera de David Lynch
María Sanz Díez
Residencia de Mayores “Sierra de Guadarrama”
– El manuscrito encontrado en La Mancha
Jorge Camón Pascual
Trama y Fondo
– Un mundo sin Xόchitl (2001) de Miguel Gutiérrez o tras las huellas de la diosa de las flores
Michèle Frau-Ardon
– Lo sagrado y la eficacia simbólica bajo la perspectiva de la neurociencia y el diseño evolutivo
Juan José Bruguera
– El camino del héroe en un futuro postapocalíptico: la heroicidad de Max Rockatansky
Adrián Torres Lucendo
Universidad Complutense de Madrid
Amaya Ortiz de Zárate
La imaginación creadora en San Juan de la Cruz
Jorge Camón Pascual
La canción de la tierra. Notas sobre la imaginación sonora
Basilio Casanova
Au hasard Balthazar (Robert Bresson, 1966). Una fábula mística
Luis Martín Arias
El papel de la filosofía en el análisis (y la síntesis) del cine
Jesús González Requena
La pesadilla y la psicosis
Julián Franco-Lorenzana
Pretty Woman: mecánicas de escenografía para un cuento moderno
Flavia Garrigós Cabañero
Tus cuentas de rap a balada: oda a la espiritualidad líquida ante el pronosticado devenir-negro del mundo
Manuel Canga Sosa
Goce y reproducción en Pijama para dos
Alejandro Pineda Saavedra
Una revisión de la referencia a Saussure por parte de Lacan en el Seminario La Identificación
— El vino como motivo místico en Sayat Nova. El color de la granada (Sergei Paradjanov, 1969)
Elena Galea Pozo
— Mitos en el audiovisual contemporáneo. Conexiones intertextuales en Call Me by Your Name
Francisco-Julián Martínez Cano
— Alcohol, morfina y deseo en La Notte (1961)
Lara Madrid del Campo
— Bebidas espiritosas en el universo Lynch: análisis textual e imagen de marca
Váleri Codesido Linares
— El último brindis de Ozu. Las cláusulas etílicas de un testamento cinematográfico: Samma no aji (El sabor del sake, 1962)
Víctor Iturregui-Motiloa
— Se abre el telón y aparece la revolución: mayo de 1968 a través de La Chinois de Godard
Marina Arranz Guilarte
— La presencia del vino en el Romancero viejo y nuevo: usos y significados
Héctor Vielva Diego
— Deseo y creación. Lo dionisíaco y el arte contemporáneo
Joan Cuscó i Clarasó
— La sociedad del cansancio en el cine y las series postclásicas
Noé Sotelo
— Rumor de fiesta perpetua, o los Tres cuadros del vino de José Ortega y Gasset
Manuel Canga
— La singular trascendencia del vino
Fernando Ojea
— Embriagueces medievales: vinos, dioses e intermediarias
Jeanne Raimond
— De lo sagrado a lo profano: la chicha de jora
Michèle Frau-Ardon
— El sabor de la muerte en Una historia verdadera de David Lynch (1999)
María Sanz
— Análisis intertextual del poema El caballero de la piel de tigre, de Shota Rustavelli
Maia Gugunava
— ¿Tienen las mujeres un papel que desempeñar en la sociedad moderna?
Estrella Pulido
— Dionisos, entre lo divino y lo humano
Julián Franco
— El personaje borrachín en la obra de Chaplin
Victoria Sánchez
— La condición oral y el trasfondo materno en Tamaño Natural
Carolina Hermida
— Le temps d´aimer, le temps de mourir
José Luis Téllez
— Lacan, el plagio y el hombre de los sesos frescos
Jesús González Requena
— Fotografías de difuntos: entre el dolor, el amor y la memoria
Mar Marcos
— Un padre. Un hijo. Un destino My Reincarnation (Jennifer Fox, 2011)
Basilio Casanova
— La estética de la languidez
Luisa Moreno y David Carabias
— El amor de la madre y la pérdida del hijo
Fernando Ojea
— El hombre que supo algo de lo Real. A Ghost Story (David Lowery, 2017)
Shaila García y Aarón Rodríguez
— Crimen y pecado sexual en la literatura marial del siglo XIII
Jeanne Raimond
— Entre el amor y la muerte. Dos formas de representar la dictadura militar argentina
Noé Sotelo
— El Desencanto: La muerte del padre
Amaya Ortiz de Zárate
— La función del mito en psicoanálisis
Cristina Marqués Rodilla
— Sobre los mitos originarios: algunos apuntes desde la filosofía y el cine
Aarón Rodríguez Serrano
— Yo no soy Naroa, soy Baloo
Victoria Sánchez
— A caballo entre el goce, el deseo y el amor. Lejos del mundanal ruido (Thomas Vinterberg 2015)
Tecla González
— Ciudadano K. El Edipo en El proceso de Orson Welles
Basilio Casanova
— El desengaño femenino: la huella de la copla en La prima Angélica y Cría Cuervos, de Carlos Saura,
Miguel Ángel Lomillos
— ¡Ay pena, penita, pena!,
María Victoria Arechabala
— La violencia en el amor imaginario: Lola Puñales.
Luis del Pozo
— Coplas de Carnaval,
Michèle Fraud-Ardon
— La guapa, guapa. El vicio de la exclusión,
Arantxa Vela
— Hacia una tipología de las relaciones de género en el vals peruano en su época clásica,
Gonzalo Portocarrero y Patricia Ruiz
— María de la O: copla y película del 36,
María Sanz
— Un, dos, tres. El Edipo femenino,
Estrella Pulido
— Del “Din y Don” al “Qué y el Con”: circunstancias y narratividad en la construcción de la heroína sentimental en la canción española,
Manuel J. Gómez
— La lumbre de tu cigarro o el goce de la diferencia sexual,
Maite Gobantes
— La copla como refugio del deseo en la mujer en La Lola se va a los puertos,
Sara Alarcón
— La reinterpretación del género tradicional de la copla en las músicas españolas actuales,
Magali Dumousseau
— Copla, migración y duelo. El duelo del emigrante en la copla andaluza
Aitana González
— La poesía fílmica de Andréi Tarkovski,
Julio César Goyes Narváez
— La Mancha en el cine de Pedro Almodóvar,
Basilio Casanova
— Una propuesta de lectura a izquierdas y protocubista de El Jardín de las Delicias de El Bosco,
José Luis López Calle
— Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017),
Aarón Rodríguez Serrano
— El Yo en construcción,
Estrella Pulido
— Encuadre y sobre encuadres en las miniaturas del Códice Rico de las Cantigas de Santa María de Alfonso X,
Jeanne Raimond
— Le jeu de tarots, symptôme ou métaphore des avant gardes?,
Marion Poirson
— La violencia urbana en Ciudad de M, de Oscar Malca: de la obra ficcional al texto fílmico,
Michèle Frau-Ardon
Poemas
— El número es gráfico
Luis Lamadrid
— El cine, Deleuze y la ontología del sujeto,
Cristina Marqués Rodilla
— ¿Es el cine una ilusión? Los idiotas,
Begoña Siles y Salvador Torres
— La momia y la esfinge. El cine como interrogación en Lang y Bazin,
Lorenzo Torres
— La huella digital que embalsama el tiempo. La ontología de lo fotográfico en Bazin más allá del índice,
Miguel Ángel Lomillos García
— Arte, deseo y sujeto. Lectura de Melancolía de Lars Von Trier,
Vanessa Brasil
— El tiempo entre dos cuerpos: el cine como testigo del amor y sus fracasos,
Aarón Rodríguez Serrano y Shaila García Catalán
— Waxman de fondo,
Luisa Moreno Cardenal
— La adolescencia en el cine. A propósito de Qué verde era mi valle (John Ford),
María Sanz Díez
— Sobre Julieta,
Jeanne Raimond
— La representación de la belleza y el erotismo. La trasgresión en el cine de Julio Meden, a propósito de Habitación en Roma (2010),
Victoria Sánchez Martínez
— La conciencia del tiempo en Nuovo Cinema Paradiso (1988) de Giusepe Tornatore,
Antonio Díaz Lucena
— La voluntad de arte de David O.Selznick en Gone with the Wind,
José luis Caballero
— ¿Qué es la pausa? Zulueta y el cine,
Antonio Máíquez
— Amaya Ortiz de Zárate
Elogio del espacio
— Fernando Ojea
Teatro y cine
—Jesús González Requena
La escena que aguarda
— Basilio Casanova
El cebo
— Manuel Canga
Avatares del fantasma en la escena registrada. Nota sobre Arrebato
— Raúl Hernández
Guy Maddin y el fin del cine: donde habitan los monstruos
—Rosalía González
La palabra perro no muerde. En busca del ombligo del cine
— Juan José Burguera
Cine de fantasía y cine fantástico. El destinador como fundamento de la dicotomía entre géneros
—Víctor Lope
Entr´acte de René Clair: algunos préstamos incoherentes en la escritura dadá
— Estrella Pulido sobre Sergio Blanco. Tebas Land
— Victoria Sánchez sobre el Festival de San Sebastián. Estrellas cinematográficas y Festivales de cine
— Luis Martín Arias
Rubens en la República de Platón: ética frente a moral en la experiencia estética
— Wilson Orozco
La Vendedora de Rosas, entre un mortífero carnaval navideño y la violencia intrafamiliar
— Noé Sotelo Herrera
Infancia y violencia: donación simbólica y donación siniestra
— Marion Poirson-Dechonne
Du sacrifece d´Isaac au tsarévich inmolé, la représentation de la relation entre enfance et violence dans quelques films du cinéma russe
— Gonzalo Portocarrero
Culpa y alegría en las tradiciones bíblica y andina II
— Michèle Fraud-Ardon
En cada linaje, el deterioro ejerce su dominio: análisis de los procesos de violencia en Dándole penas a la tristeza de Alfredo Bryce Echenique
— Rosalía González Moraleda
Verna o sobre la violencia de la implacable diferencia
— Tecla González
Saraband: más allá del fantasma materno
— Héctor Rosero
La voz de la memoria
— Javier Tobar
Resistencia indígena y conflicto armado en el municipio de Toribío, Cauca, Colombia
— Amaya Ortiz de Zárate sobre Francisco Baena. Avery Jones
— José Miguel Gómez Acosta sobre Lara López. Insectos
Dedicatoria
— Jesús González Requena
Donovan´s Reef
— Luis Martín Arias
Funeral y rito matrimonial en The Man Who Shot Liberty Valance
— Lorenzo Torres
Espectáculo, rito y verdad en El sol siempre brilla en Kentucky (The sun shines bright, John Ford, 1953)
— Basilio Casanova
El trago del duelo en Stagecoach (John Ford, 1939)
— Begoña Gutiérrez
El entierro metafórico en El hombre tranquilo: de la violencia climática a la paz y la calma
— Vanessa Brasil
Palabra hecha piedra y gesto ritual. La construcción de un funeral simbólico en La diligencia (Stagecoach, 1939, John Ford)
— Antonio Máiquez
Encuentros con el vaquero. Escritura de la muerte en The Man Who Shot Liberty Valance y Mulholland Drive
— María Sanz
El valor del recuerdo en Qué verde era mi valle (John Ford, 1941)
— Marta Mangado
El funeral de un héroe en El hombre que mató a Liberty Valance
— José Luis Caballero
Young Mr. Lincoln. El fantasma de Nancy Hanks
— Victoria Sánchez
La diligencia (1939) de John Ford. Hatfield y la muerte
— Raúl Hernández Garrido
Los vivos y los muertos. Torpedo Squadron 8, por John Ford
— Miguel Ángel Lomillos
Peregrinos (Pilgrimage, 1933). La huida de la peregrinación y el rito funerario en soledad
— Jesús González Requena
El Hijo de Dios. Análisis textual del primer punto de ignición del mito cristiano
— Julio César Goyes
El duelo original o el absurdo de la violencia
— Basilio Casanova
Infancia, año cero. A propósito de Germania, anno zero (Roberto Rossellini, 1948)
— Antonio Díaz Lucena
Dysinfancia: el precoz campo de batalla
— Lorenzo Torres
Padres ausentes: el cine de Kore-eda Hirokazu
— Vanessa Brasil
Un zumbido que retumba desde la Tierra. Una lectura de El señor de las moscas, de Peter Brook (1963)
— Eric Sierra
La Vendedora de Rosas. La experiencia subjetiva del espectador cuando las imágenes tocan lo Real
— Gonzalo Portocarrero
Culpa y alegría en las tradiciones bíblica y andina
— Miguel Ángel Lomillos
Adolescencia, violencia y pasión: La Virgen de los sicarios de Barbet Schroeder
—Javier Olarte
La infancia, una construcción desde la visualidad
Reseñas
— Lorenzo Torres sobre Julio César Goyes: La mirada espejeante de El espejo
— Basilio Casanova sobre Massimo Recalcati: La herencia del deseo
— Luis Montiel
Una hechicera afrodítica en el margen del mundo
— Julio César Goyes
Exceso de agua y falta de sol. La diosa Bachué de Rómulo Rozo
— Francisco Bernete
La resistencia de la diosa. La Virgen de Guadalupe como formación de compromiso
— Raúl Hernández Garrido
La Diosa rota de Cirlot
— Mª Victoria Arechabala
La huella de la Diosa en lo popular. La Llorona mexicana
— Francisco Baena
Señora de mis abismos
— Vicente García Escrivá
Los nombres divinos de los cuatro elementos
— Orfa Kelita Vanegas
La estética del suicidio femenino en la narrativa de Ana María Jaramillo
— Jaime López Díez
Lo imposible y Deluge: el tsunami, dos modos de relato
— Aarón Rodríguez Serrano
Sasha Grey en la cabaña de Heidegger: una fantasía pop-espacial
Fecha de publicación: 15/09/2016
Compra versión impresa (10€)
Descarga pdf
— Vidal Arranz
Madonna, la diosa castigadora
— Salvador Torres y Begoña Siles
Nyphomaniac: un tigre insacialbe
— Luis Martín Arias
El origen de la música y su relación con lo óntico materno
— Fernado Ojea
La omnipotencia materna de la diosa
— José Luis Castrillón
Blancanieves
— Luisa Moreno Cardenal
La importancia de la Madre en el Patriarcado (hindú)
— Juana Rubio
Las diosas de Desigual
— Víctor Lope
Angustia y humor en figuraciones finiseculares de diosas y rameras
— Aarón Rodríguez Serrano
Los hijos malditos de la diosa: las imágenes propagandísticas del programa de eugenesia nazi
— María Sanz
La Bella Durmiente conoció a Maléfica
— Rosa Rubio Herrero
La Tía Tula ¿Víctima o verdugo?
— Lucio Blanco
Lady Di: una Diosa mediática
— Nicolás Grijalba de la Calle
Diosas, rameras y esposas villanas en los thrillers aberrantes de Eloy de la Iglesia
— José Miguel Marinas y Marta Bernardes
La tenía en un altar
Fecha de publicación: 15/09/2016
Comprar en papel (10.00 euros)
Descargar gratuita en PDF
— Carlos García Gual
Las diosas griegas
— Jesús González Requena
El oscuro retorno de la Diosa
— Jeanne Raimond
Madre o Reina, la diosa domesticada. Textos e imágenes medievales de María
— Jean-Louis Brunel
Vienna and the others "beacause it´s not real": the Logic of Seduction in Nicholas Ray´s Johnny Guitar
—Basilio Casanova
La Inmaculada Concepción en el cine de Pedro Almodóvar
— Lorenzo Torres
Diosas fantasmales en el cine japonés
— Vanessa Brasil Campos
Lady Macbeth: la aniquilación de lo femenino
—Raúl Eguizábal
Místicas y perversas
— Juan Carlos González
Diosas y odiosas en la feminidad fílmica del siglo XXI
— José G. Birlanga Trigueros
La diosa está presente: Marina Abramovic. Cuerpo y acontecimiento
— Wilson Orozco Jiménez
La niña fatal y otros arquetipos femeninos en Lolita
—Marta González Caballero
Bond Girls: Diosas con licencia para perder
— Antonio Díaz Lucena
La Diosa en Lars von Trier: la liberación de la cárcel siembra lo trágico moderno
Reseña
— Jorge Vinokur sobre José Miguel Marinas. El poder de los santos
— Luis Martín Arias
Lo óntico y lo ontológico en Melancholia de Lars von Trier
— Lorenzo Torres
Antichrist, angustia y verdad en el origen
— Begoña Siles y Salvador Torres
¡Madre mía! Antichrist, de Lars von Trier
— Fernando Ojea
El interés de la angustia
— Aarón Rodríguez
Arquitecturas de la angustia: un diálogo entre Martin Heidegger y Stanley Kubrick
— Amaya Ortiz de Zárate
La Venus de las pieles (El masoquismo)
— Ramón Sarmiento
El masoquista y su diosa en La Venus de las pieles
Reseñas
— Julio César Goyes Narváez sobre Javier Tobar.
La fiesta es una obligación
— Vidal Arranz sobre Maite Gobantes.
La cultura como salvavidas. El texto y el abismo. Diálogos con González Requena
— Ana Paula Ruiz Jiménez sobre José Miguel Gómez Acosta.
El gran Norte
— Luis Martín Arias
La fantasía como reencuentro con lo real en el cine de Méliès
— Jesús González Requena
El Estadio del Espejo "de Jacques Lacan". Crónica de una mascarada (I)
— Gonzalo Portocarrero
La ética andino-cristiana de los relatos de condenados
— Amaya Ortiz de Zárate
El mal de Sigfrido. A Dangerous Method (David Cronenberg, 2011)
— Basilio Casanova
Edward Munch y la fantasía de ser devorado
— Tecla González / Eva Parrondo
De las fantasías al fantasma fundamental: una travesía psicoanalítica
— Manuel Canga
Lectura de Metzengerstein: entre Poe y Vadim
— Eva Parrondo
Fantasía y realidad en Pa Negre (Agustí Villaronga, 2010)
— José Luis López Calle
Sobre la bondad de Heródoto
— Carolina Sanabria
Ofelia en el estanque como motivo visual. De la imagen plástica del XIX a la fílmica del XX
Reseña
— Amaya Ortiz de Zárate sobre Francisco Baena: Luz corriente
— Jorge Belinsky
La larga sombra del Proyecto de 1895. Pulsión de muerte y femeneidad
— Fernando Ojea
La muerte del hijo
— Jesús González Requena
Melancolía
— Vicente García Escrivá
El relato de la katábasis: origen y destino del sujeto
— Manuel Canga
Quevedo y el fantasma de Cintia
— Juan García Crego
¡Ha besado a la muerte! La antropomorfización de la muerte. De la vieja parca al galán
— Víctor Lope
Deconstrucción, humor y suicidio en el siglo XIX. De la culpabilización a la muerte de Dios
— Adolfo Berenstein
El amor-pasión
— Cristina Marqués
La muerte en la filosofía del siglo XX
— Lucio Blanco
La muerte en la producción de Elías Querejeta
— Begoña Siles y Salvador Torres
Goce (auto)destructivo
— Basilio Casanova
Trazado de la senda oscura en dos dibujos de San Juan de la Cruz
— Vanessa Brasil
La inmortalidad al alcance de la mirada. El mito del vampiro en las imágenes del cine
— Aarón Rodríguez
La muerte que habla.
La escritura del Holocausto en La zona gris
— Annalisa Mirizio
Muerte sobre muerte. La representación del lamento fúnebre como problema en Stendalì de C. Mangini
— Eva Parrondo
Muerte y vida en el western: La diligencia (Stagecoach, John Ford, 1939)
Poema
— Paul Verlaine: Última esperanza
— Amaya Ortiz de Zárate sobre Michael Haneke: Pasión y muerte
— Basilio Casanova sobre Nadiezhda Mandelstam: Memoria del terror
— Luis Martín Arias
La violencia y lo simbólico. Análisis de The Quiet Man
— Luisa Moreno
Análisis textual de Sucedió una noche
— Lorenzo Torres
Sucedió una noche. Un espacio para la ley y el deseo
— Jesús González Requena
La dama de Shanghai
— Pablo Pérez López
En el teatro de la vida: La Huella
— Manuel Canga
Comentario de La Huella
— Amaya Ortiz de Zárate
Blue Velvet (David Lynch, 1986)
— Tecla González
La danza de la muerte, de Lars von Trier
— Basilio Casanova
El acto criminal. A propósito de la secuencia central de Dancer in the Dark
— Jorge Urrutia. XX: La travesía
— Lorenzo Torres sobre Pedro Poyato: El fantasma femenino
— Iván Pintor sobre Jesús González Requena: Fantasías para hombres que no saben afeitarse
— Víctor Lope sobre Gastón Lillo y José Leandro Urbina: De independencias y revoluciones
— Jesús González Requena
El punto de quiebra del discurso lacaniano
— Adolfo Berenstein
La aventura lacaniana
— Luis Martín Arias
De la ideología a la política: la izquierda lacaniana
— Cristina Marqués Rodilla
Sobre la ideología de Lacan
— Basilio Casanova
Salvador Dalí y el enigma de los relojes blandos
— Edmundo Molinero
De la política a De la guerra. La rivalidad mimética en los extremos
— Ana Melendo
El proceso ilusorio del arte
— Jesús González Requena
La verdad no es lo real. A propósito de la relación sexual que, se mire como se mire, existe
— Marcio Matos sobre Vanessa Brasil: Más allá del espejo
— David Aparicio sobre Julio César Goyes: La escena secreta y el secreto de la escena
— Begoña Siles sobre Luis Martín Arias: El cine de Clint Eastwood
— Ana Paula Ruiz Jiménez sobre Amaya Ortiz de Zárate: Retazos de un sueño
Poemas
Javier Codesal: Feliz Humo
— Luis Martín Arias
Lenguaje y conocimiento
— Amaya Ortiz de Zárate
Relatos emergentes. Inland Empire (2006) de David Lynch
— Vicente García Escrivá
Iconografía, música y narración en Wild at Heart, de David Lynch
— Salvador Torres Martínez
El Sujeto en llamas
— Vanessa Brasil
El relato de Susana y los viejos. Representación en la pintura y resonancias en Hitchcock
— Francisco Baena
Desnarraciones, ¿un nuevo rococó?
— Jean-Louis Brunel
Inverosímil verosimilitud de un relato: The Solipsist de Fredric Brown
— Aarón Rodríguez
La diosa que se desangra en el Edén. Anticristo (Lars von Trier, 2009)
— Miguel Angel Lomillos
La mirada visceral e hiperbólica de Takashi Miike sobre la familia: Visitor Q y La felicidad de los Katakuris
— Iván Pintor
This is the end. La melancolía y el apocalipsis en la ciencia ficción contemporánea
— Julio César Goyes
Poemas
— Gonzalo Portocarrero Maisch
Un relato letal. El mito del Presidente Gonzalo por Abimael Guzmán
— Miguel Marinas
Narrativas orales
— Julio César Goyes
La mirada espejeante de Tarkovski
— Manuel Canga
Boccaccio, Botticelli y el pasaje de la cacería infernal
— Begoña Siles
Damas y ¿Caballeros? La imagen de Carla Bruni y Letizia Ortiz eclipsa la palabra política
— José Luis López Calle
Estructuras narrativas y género I. Una matriz para las funciones de Propp
— María Sanz
Ni ogros ni princesas: sexualidad para jóvenes
— Adolfo Berenstein
La construcción del relato de la melancolía en el imaginario cultural
— Donald Freddy Calderón
El encanto del Muan. Una aproximación al relato oral tradicional colombiano
— José Jiménez Lozano
La narración, la palabra y sus milagros
— Jeanne Raimond
Una mirada de soslayo al medievo. La noche del Inocente de Angélica Gorodischer
— Manuel Canga: El joven Ribera
— Lucio Blanco: La ciencia de la danza
— Jesús González Requena
Lo Real
— Francisco Bernete
Del Relato al contacto
— Lucio Blanco
Música para el cine
— Lorenzo Torres
Obama Pantocrátor. Relato versus Storytelling
— Javier Tobar
Relatos e imágenes disidentes en contextos subalternos
— Víctor Lope
Conflicto ecológico y narración audiovisual. Lo que no se sostiene
— Basilio Casanova
Relato y fin del mundo. The Day after Tomorrow
— David Aparicio
La emergencia de lo siniestro en Dr. Frankenstein
— José Miguel Burgos
Narrar la excepción. Relato, política y ocaso de Hollywood como industria en Batman, The Dark Knight
— José Díaz Cuesta
Jaws, de Steven Spielberg. Masculinidades que relatan una historia
— Victoria Sánchez
El Chico, el primer largometraje de Chaplin
Reseñas
— Víctor Lope: Atom Egoyan, la pasión del incesto
— Marco Antonio Bazzocchi
Manierismo o el vuelo de Pasolini de la poesía al cine
— Hugo Vezzetti
Cristianización de la carne y sexualidad moderna
— Jesús González Requena
Amor y Horror
— Zumalde, Arozena, Zunzunegui
Geografías de la exclusión. El cine ante la barbarie
— Lucio Blanco
Lo sagrado en la obra cinematográfica de Pasolini
— Basilio Casanova
El arte de la visión. Pasolini y la pintura italiana
— Juan García Crego
Accattone. La muerte en la calle. El principio es el fin
— Aarón Rodríguez Serrano
Medea
— Pablo Pérez
Un guerrillero para evocar la paz: la paradójica imagen del “Che” Guevara
— Cristina Marqués: El origen del sentido (Sentido del nacimiento y origen del sentido de Fernando Ojea)
— Juan García Crego: Leyendo a Hitchcock de Basilio Casanova
— José Luis López: Tendiendo puentes (Imagen y Palabra de un silencio de Julio Trebolle)
— Sara Roma: Crepúsculo o la voluntad del amor
— Amaya Ortiz de Zárate: Reverberación de las alas (Lo imaginario: un estudio de Jorge Belinsky)
— Luis Martín Arias
El Toro de la Vega: fiesta e ideología
— Manuel Canga
— Lucio Blanco
— Luisa Moreno
La verdadera fiesta está donde la pasión encuentra lugar. Notas sobre Trapecio.
— Aarón Rodríguez
La fiesta de los antropófagos: sobre La hora del lobo (Bergman, 1968)
— Paolo Bertetto
— Eva Parrondo
— Tecla González
El baile del Olimpo (Jezabel, William Wyler, 1938)
— Julio César Goyes
Los carros alegóricos del Carnaval de Negros y Blancos
— Luisa Moreno: Lucio Blanco, la intuición de la Razón
— José Luis Castrillón: En los orígenes del cine
— Berta Pérez: El Anticristo o la doblez de la naturaleza
— Lorenzo Torres: Forclusión del relato
— José Miguel Burgos: Ser cráneo
— Benedicte Brémard: Les nouvelles figures mythiques du cinema espagnol (1975-1995). A corps perdu
— Jesús González Requena
La eficacia simbólica
— Santos Zunzunegui
Al acecho del mensaje. El pensamiento estético de Claude Lévi-Strauss
— Román Gubern
De la identidad
— José Miguel Marinas
La ampliación de un mito: el Edipo político.
— Amaya Ortiz de Zárate
Freud (1914-1919-19)/ Jakobson (1956)/ Lévy-Strauss (1958)
— José Luis Gómez Acosta
Berlín: arquitectura en movimiento
— Manuel Canga: Octavio Paz y Lévy-Strauss
— José Miguel Burgos: La evidencia del filme
— Pedro Poyato: Una nueva luz sobre Buñuel
Editorial 25
— Luis Martín Arias
El hecho fotográfico: imágenes del Holocausto
— José Luis Castro de Paz
El infante huérfano. Escrituras que apuntan al mito en el cine español tras la Guerra Civil
— Salvador Torres
Asesino sí, pero noble. Verdad y sentido en El viaje de Felicia
— Jorge Belinsky
Un ingenio sin nombre. A propósito del Proyecto de 1895
— Francisco Baena
Lo que la transparencia esconde
— Vanessa Brasil
Un sentido y varias sendas... en Los puentes de Madison
— Lorenzo Torres
La verdad como lugar vacío de la transgresión. Lectura textual de Los hombres que caminan sobre la cola del tigre
— Eva Parrondo
El eterno retorno y el sueño. Fragmento post-transferencial en tres tiempos...
— Vicente García Escrivá
Narración, verdad y horror en el cine posclásico: vimos allí un enorme montón de bracitos
— José Moya Santoyo
La verdad objetiva y subjetiva
— Miguel Angel Lomillos
La última palabra de Bergman: Sarabande
— Aarón Rodríguez Serrano: Itinerario/Herida
— Begoña Siles Ojeda: Analizar Todo sobre mi madre
— Amaya Ortiz de Zárate: Reconstrucción de la mirada
Editorial 24
— Jesús González Requena
Sobre los verdaderos valores. De Freud a Abraham
— Adolfo Berenstein
Rashomon
— Begoña Siles Ojeda
Mystic River: del delirio a la verdad
— Luisa Moreno
Observaciones sobre dos películas de amor de Hollywood realizadas en 1946
— Víctor Lope
Sinsentido y horror en el lugar de la verdad. A propósito de Egoyan
— Amaya Ortiz de Zárate
Enunciación: el punto ciego del relato. Spider (David Cronenberg, 2002)
— Lucio Blanco
Lo que no conviene decir no se debe decir
— Basilio Casanova
Violencia y verdad en el cine de piratas
— José Luis López Calle
Star Wars; la transmisión de roles en el relato y la verdad de la Tarea
— Tecla González
Certeza y delirio en Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman
— Bénédicte Brémard
Cuéntame la crónica de tiempos revueltos: experimentar la verdad histórica mediante la ficción televisiva
— Basilio Casanova: Noventa años después: El País de Octubre
— José Luis Castro de Paz: El Paisaje de la Figura procede: el renacer del melodrama en La ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)
— Edmond Cros
El Buscón como sociodrama segoviano
— Luis Martín Arias
El lenguaje y el mundo. Consideraciones en torno al relativismo
— Basilio Casanova
México en Eisenstein. Figuras de la muerte
— Lorenzo Torres
Europa, la ballena y lo demoníaco
— Guillermo Kozameh
Dibujar la sombra del objeto
— Jesús Bermejo Berros
Las imágenes y los símbolos en la construcción de la conciencia y la teoría del texto artístico
— Manuel Canga
Buñuel y la historia de San Simón
— Raúl Hernández Garrido
La escritura de Bronwyn
— Vanessa Brasil
De la obra de arte al anuncio publicitario: la disolución de lo simbólico en puro placer imaginario
— Tecla González
The Adjuster: el desplazamiento del padre
— Jose Luis Castrillón
El bosque de M. Night Shyamalan: sobre la ingeniería social
y las comunidades puras
— Francisco Cordero
Por qué no soy feliz, padre. Una investigación sobre la figura del maldito
— José Moya y Cristina Mantecón
La novela, mucho mejor que la película
— Jaime Gordo
La muerte invisible
— José Luis López Calle: El Buscón como sociodrama, de Edmond Cros
— Jesús González Requena
La verdad está en el cofre
— Amaya Ortiz de Zárate
Función Simbólica y Representación
— Cristina Marqués Rodilla
El falo, símbolo privilegiado del psicoanálisis
— Francisco Bernete
Lecturas y usos de las viñetas sobre el Islam
— Víctor Lope
Algunas alucinaciones cinematográficas
— Vicente García Escrivá
Jungla, Fuego, Hélice. Análisis de tres significantes nucleares en Apocalypse Now
— Lucio Blanco
Del espacio euclidiano al ciberespacio. ¿Una nueva simbólica?
— Luisa Moreno
Pasión. Adoración. Narcisismo. La pareja de baile en tres películas
— Miguel Ángel Lomillos
Mito y símbolo en un cine (digital) emergente
— José Díaz-Cuesta
Avances pre-textuales de War of the Worlds (Spielberg, 2005)
— Victoria Sánchez
Imagen y símbolo cómico: el yelmo de Mambrino
— David Aparicio
El hombre invisible: enemigos y quiebra del símbolo
— Doménec Font
Carta breve para un largo adiós
— Begoña Siles Ojeda: Una nueva lectura del relato
— José Miguel Gómez Acosta: Las ventanas de Greenaway
— Jesús González Requena
Caligari, Hitler, Schreber
— Carlos Castrodeza
Holocausto y etología (comprender, condonar, sobrevivir, responsabilizar)
— Salvador Torres
La lista de Schindler. De la conciencia tomada a la toma de conciencia
— Lucio Blanco
La estrategia narrativa del punto de vista en Shoah y La lista de Schindler
— José Luis López Calle
Lo divino, lo humano y los holocaustos
— Luis Martín Arias
La representación y el horror
— Raúl Hernández: El maestro de ceremonias Ozu Yasujiro y su muy civil acompañante Lorenzo Torres: invitación al viaje
— Amaya Ortiz de Zárate: Para atravesar el goce
— Edmond Cros
Defensa e ilustración de la noción de deconstrucción
— Luis Martín Arias
El futuro del pasado: la reconstrucción a la luz del folclore
— Manuel Canga
Freud y el problema de la verdad histórica
— Jesús Bermejo
Cognición y emoción del espectador del film Memento
— Pedro Poyato
Construcción y reconstrucción en el texto almodovariano, a propósito de Todo sobre mi madre
— Basilio Casanova
Ordet o la reconstrucción del Verbo
— Amaya Ortiz de Zárate
El jardín secreto. Mulholland Drive
— Vanessa Brasil
Estación Central de Brasil: en busca de la Palabra
— María Sanz
De Shrek al Cuento Simbólico
— Víctor Lope
La timidez del reconstructor Egoyam frente al sagrado Ararat
— José Luis Castrillón
La reconstrucción del héroe: El protegido, de M. Night Shyamalan
— Guillermo Kozameh
Fragmentos del azar en el destino
— Manuel Vidal
Yasumoto sale de la perplejidad
— José Luis Castrillón: El camino del cine europeo
— Berta Pérez: Caché: Hanecke o el dios escondido
— Amaya Ortiz de Zárate: El poder del círculo
— Paolo Bertetto
La lágrima y el reflejo. Del análisis a la teoría del film
— María-Cruz Estada
Madre adentro
— Jesús González Requena
Dios
— Luisa Moreno Cardenal
Destrozo y destreza
— Eva Parrondo Coppel
Nietzsche y Freud: una subversión feminista
— Miguel Angel Lomillos
Reconstruyendo la identidad: Agnés Varda se pasea con su cámara digital
— Raúl Hernández Garrido
El pudor
— Victoria Sánchez
Farsa y parodia en los films de Charles Chapin
— José Moya Santoyo
Deconstrucción y reconstrucción de la idea de Dios en Honest to God
— Jorge Camón Pascual
Deconstruyendo a Derrida
— Cristina Marqués Rodilla
El acontecimiento del amor: un gesto platónico
Tecla González: La hipertrofia del imaginario
— Enrique Gavilán
El hechizo de la Semana Santa. Sobre el lado teatral de las procesiones de Valladolid.
— Luis Martín Arias
¡Dios te bendiga!: utopía y anamnesis en Casablanca
— Francisco Cordero
El terror a la historia y el compromiso con lo sagrado. El último suspiro de Derrida
— Jesús González Requena
El Arte y lo Sagrado. En el origen del aparato psíquico
— Manuel Canga
El martirio de San Bartolomé
— Lorenzo Torres
Liberty Valance y Howard Beale: espacios sagrados
— Basilio Casanova
Sacrificio, de Andrei Tarkovski
— Cristina Marqués Rodilla
Guerras de religión, guerra de sexos y goce estético.
— Jorge Camón Pascual
Schönberg unplugged: la mujer en la espesura
— Ana Paula Ruiz Jiménez: Mystic Box. A propósito de Million Dollar Baby.
— Begoña Siles Ojeda: Una mirada heterodoxa sobre el relato cinematográfico.
— Jesús González Requena
Escribir la diferencia
— Manuel Vidal Estévez
Influencia de la intemperie simbólica. Tristana: Triste Ana, Triste Mundo.
— María-Cruz Estada
Se juega aquí: en mi cuerpo
— Lorenzo Torres
La utopía sexual en Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, un segundo antes de despertar (S. Dalí, 1944)
— Amaya Ortiz de Zárate
El deseo femenino y la muerte en El Amante, de Marguerite Duras
— Basilio Casanova
El alma enamorada del Verbo: lo femenino y lo masculino en el texto místico
— Luisa Moreno Cardenal
Coplas del Absoluto
— María Sanz Díez
Cenicienta
— Guillermo Kozameh Bianco
Un disfraz para la verdad
— Eva Parrondo
Cine y Diferencia Sexual. Apuntes feministas
— Jorge Camón Pascual
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre los ángeles pero nunca se atrevió a preguntar, o de por qué los ángeles son sin-sexo
— Jesús Bermejo Berros
Los relatos de seducción: identificadores de la diferencia sexual
— Francisco Cordero
Cuando vayas con mujeres no olvides el látigo
— Javier Espada: Claudio Isaac: Buñuel
— Amaya Ortiz de Zárate: El regreso de Ulises
— Jesús González Requena
El Héroe y la Mujer A propósito de San Jorge y el dragón, de Paolo Uccello
— Luis Martín Arias
La construcción de la diferencia sexual en la fiesta de los toros
— Adolfo Berenstein
La familia sexual
— Víctor Lope Salvador
Caravana de mujeres: la mirada de los hombres fotografiados
— Manuel Canga
La puerta roja de Roma (Fellini, 1972)
— Juana Rubio
La identidad sexual de los jóvenes en la publicidad de Bacardi
— José Luis Gimeno
El origen común de la diferenciación: la matriz humana
— Pedro Poyato
La relación Francisco de Asís-Clara en el texto fílmico
— José Díaz-Cuesta
A la atención de las dinosaurias y los dinosaurios que ha dirigido Steven Spielberg
— Víctoria Sánchez Martínez
Sherlock Junior, diferencia sexual y relación de objeto en la obra de Keaton
— Joaquín Abreu
La diferencia sexual en Tigre y Dragón
— Francisco Baena
Donna Haraway. De la representación a la articulación
— Carlos Castrodeza
Una historia natural del Bien
— José Moya Santoyo
El bien y el mal: ejes del desarrollo y fin del universo
— Jesús González Requena
Del soberano Bien
— Francisco Baena
Notas para un ensayo de la fotografía lograda
— Lorenzo Torres
Lectura textual de Cuento de Tokio desde la perspectiva del Bien
— Basilio Casanova
Lacan y la esencia de Antígona
— José Luis López Calle
Del sentido al síntoma del sinsentido en Umberto Eco
— Jorge Camón Pascual
Caín y Abel: génesis del Bien
— Vanessa Brasil
El lugar del Amado
— Víctor Lope Salvador
Exotica de Atom Egoyan
— Gabriel Cabello
La cámara y el espejo en Carretera Perdida de Lynch
— Marisol Romo: Entre lo obsceno y lo sublime: Witkin
— Iñaki Torres: Himnos a la noche de Novalis: muerte, amor y poesía
— Luisa Moreno: Los Tres Reyes Magos
— Amaya Ortiz de Zárate: Geometría del Acto
— Manuel Canga
Lectura de Macbeth
— Raúl Hernández Garrido
Woyzeck. Texto Teatral Contemporáneo, Vanguardia y Psicosis
— Luisa Moreno Cardenal
Las representaciones de Mr. "Ripley"
— Eva Parrondo Coppel
André Bazin: ¿un teórico del horror?
— Joaquín Abreu González
La Enunciación y el Horror: la cámara en el cine posclásico
— Bruno Z. Moya
Blue Velvet, o el ansia como eje de un título
— Adolfo Berenstein
Introducción a una teoría de las pulsiones
— Jesús González Requena
Teoría de la verdad
— Guillermo Kozameh Bianco
El cine y el espectador que "mira"
— Amparo Garrido
Ventanas, Papeles y el Hombre del Saco
— Jesús González Requena
El Horror y la Psicosis en la Teoría del Texto
— Amaya Ortiz de Zárate
Van Gogh, el sembrador de sueños
— Paula García Castillejo
Nijinsky: la fragilidad de un genio
— Silvia Parrabera
Música y psicoanálisis: Rachmaninoff
— Basilio Casanova
Lo siniestro en Los elixires del diablo de E.T.A. Hoffmann
— María Sanz
El jardín del paraíso, de Hans Christian Andersen
— Olga Martín Díaz
Goya, pinturas negras
— Jesús Bermejo y Patricia Couderchon
Cine, género e identidad: encuentros y desencuentros
— Jesús González Requena
11 de Septiembre: escenarios de la Posmodernidad
— Gérard Imbert
Azar, conflicto, accidente, catástrofe: figuras arcaicas en el discurso posmoderno (entre lo eufórico y lo disfórico)
— Luis Martín Arias
Tauromaquia o cómo plantarle cara al Horror
— Manuel Canga
La Imagen y el Dolor. Comentario sobre Sade
— Salvador Torres
La guerra, esa violencia ¿ajena?
— Basilio Casanova
Jumanji. El grado cero de la aventura
— José Díaz-Cuesta
El hombre frente al terror en Duel de Steven Spielberg
— Lorenzo Torres
El ave sin red
— Amaya Ortiz de Zárate: Imágenes con Halo
— Luisa Moreno: Mulholland Drive de David Lynch
— María Sanz: Del Amor y la Muerte
— Fernando Vela
Desde la ribera oscura (para una estética del cine)
— Roman Gubern
Crisis de identidades
— Jesús González Requena
La Edad de Oro
— Pilar Pedraza
La amante mecánica (Vanguardia y máquina)
— Begoña Siles
Maya Deren. La levedad del laberinto circular
— Ignacio Martín Jiménez
La simbólica del padre en San Manuel Bueno, mártir
— Manuel Canga
Helmut Newton, Fotografía y erotismo
Reseñas
— Amaya Ortiz de Zárate: Inteligencia Artificial
— Luisa Moreno: Canciones y juegos para decir te quiero
— Lorenzo Torres: Yi-Yi
Editorial 10
— Manuel Canga
Esquema de La Dolce Vita
— Basilio Casanova
Con la muerte en los talones: el sabor del tiempo
— Pedro Poyato
El tren: escenografía y metáfora en Deseos humanos, de Lang
— Jesús González Requena
La Mujer, los Pájaros y las Palabras
— Luis Martín Arias
Consideraciones en torno al fantasma
— Vicente García Escrivá
El interrogante de Ulises
Reseñas
Salvador Torres: Dolor o Tedio
Lorenzo Torres: Alfred Hitchcock, de José Luis Castro de Paz
Amaya Ortiz de Zárate: El legado oscuro de la culpa
José Luis Castrillón: Amaneceres ensangrentados
Editorial 9
— José Luis Castrillón
Hacia una construcción de lo simbólico en El espíritu de la colmena
— Jesús González Requena
Texto artístico, espacio simbólico (con El espíritu de la colmena como fondo)
— Luis Martín Arias
Historia (de España" e intrahistoria "del Sujeto): de Unamuno a Erice
— Manuel Delgado Ruiz
Antropología y postmodernidad
Reseñas
— Basilio Casanova: El valor de un libro
— Manuel Canga: Travesía de David Salle en Bilbao
— Jorge Urrutia
La lengua de la televisión: efecto y síntoma
— Manuel Canga
Q10: forma y signo en el texto publicitario
— Vicente García Escrivá
Sobre fútbol y televisión
— Sara Blancas
Vértigo en los títulos de crédito y cartel cinematográficos
— Jesús González Requena y Amaya Ortiz de Zárate
Léolo: El valor de las palabras
— Juan Barja
La enfermedad mortal
— Pasqual Mas i Usó: Max Aub y Heine
— José Luis Castrillón: La dificultad del objeto
— Ana Paula Ruiz Jiménez: American Beauty
— Jesús González Requena
Casablanca: La cifra de Edipo
— Luis Martín Arias
Un perro andaluz: Lectura y diferencia sexual
— Javier Garmendia Castillo
Implicaciones entre psicoanálisis y arte. Un viaje de ida y vuelta
— Pedro Poyato Sánchez
Un caso paradigmático: Luis Buñuel. Análisis del film: Un perro andaluz
— Hilario J. Rodríguez
Robert Bresson: Una casa sin ventanas.
— Salvador Torres
Carretera perdida: Los laberintos del lenguaje
— Amaya Ortiz de Zárate
Lo imaginario y la psicosis. (El trastorno psicótico en un contexto lingüístico)
— Basilio Casanova
La firma en el cine
— Pilar Carrera
Texto y crítica en Walter Benjamín
— Luis Natera Mayor
Poemas del libro Memoria del dolor
— Una fantasía llamada mujer, por Begoña Siles Ojeda
— Jesús González Requena
Pasión, Procesión, Símbolo
— Luis Martín Arias
La teoría del texto y el porqué de la guerra
— Manuel Canga
Escisión y fantasma (Introducción a la pintura de David Salle)
— Lorenzo Torres
El zen en Primavera Tardía, de Yasujiro Ozu
— Juan Barja
El destino de sí (El soneto como forma material)
— José María Bonachera
Geografía de la tristeza
— Álvaro Ortiz de Zárate
Felipe II contra el Primado de las Españas
— J. L. Castrillón, M. Espina, L. M. Arias, G. Martín Garzo, J. G. Requena
Violencia real y violencia representada
— La espiral que no cesa, por Manuel Canga
— Jesús González Requena
En el Principio fue el Verbo: Palabra versus Signo
— Basilio Casanova
Vida en sombras: el eclipse del sujeto
— José Luis Castrillón
Easy Living. La comedia clásica y el punto de ignición
— Jorge Praga Terente
Vidas cruzadas, o el laberinto de Borges
— Ana Paula Ruiz Jiménez
La Buena Estrella
— Francisco Baena
Ecos de un silencio
— Amaya Ortiz de Zárate
Santa Teresa (entrevista con María Luisa Morales)
— Juan José García Rivas: De "Sólo de lo perdido"
— Jesús González Requena
Occidente: lo transparente y lo siniestro
— Antía López
El pensamiento primitivo, o la presencia de lo simbólico en la generación de lo humano
— Manuel Canga
Apolo contra Dioniso: el saber de Nietzsche sobre lo real
— Ignacio Martín Jiménez
El Sur, de Víctor Erice: Paisaje interior
— José Miguel Gutiérrez
Robocop: el cuerpo y el significante
— A. Bacaicoa, J. Talens, C. Thibaut y J. G. Requena
Qué nación
— Eduardo Fraile Valles: Meditación de Sísifo
— Francisco Baena y Francisco Pimentel
Eccehomo (Huellas de El Hombre Elefante)
— Amaya Ortiz de Zárate
La Psicología del arte de Vygotsky. Los límites de la Psicología Cognitiva
— Vanessa Brasil Campos
El trayecto hacia el goce. Análisis del punto de ignición en Mogambo
— Luis Martín Arias
Coyunturas (Manifiesto Comunista)
— Jesús González Requena
La posición femenina en el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz
— Coronada Pichardo
El pícaro como medio (La necesidad de un origen como signo de legitimidad)
— G. Abril, J. G. Requena, G. Gutiérrez, J. Muñoz Veiga
Corrupción, locura, verdad
— Juan Barja: Mínima voz
Pedro Poyato
El Deseo, el Sexo y la Muerte en Viridiana, de Luis Buñuel
— Paulino Viota
Pierre Louÿs-Von Sternberg-Dos Passos-Buñuel
— Jesús González Requena
Emergencia de lo siniestro
— Enrique Castelló Mayo
A continuación les ofreceremos imágenes que, por su crudeza, pueden herir su sensibilidad... Televisión o el umbral del goce
— F. Baena, E. Chamorro, J. L. Pardo, J. G. Requena, J. Urrutia
Presencia del sujeto
— Amaya Ortiz de Zárate
Psicótico o psicópata
Jorge Urrutia
Geografía del tiempo
— El Texto: Tres Registros y una Dimensión, por Jesús González Requena.
— The Quiet Man: sujeto y texto fílmico clásico, por Luis Martín Arias.
— Nota a una nota pre-póstuma (A propósito de La cámara lúcida), por Francisco Baena.
— Seducción y desvanecimiento de la realidad en el espot publicitario, por Amaya Ortiz de Zárate.
Paradoja del escribidor, por Jenaro Talens