De cómo la copla canta
el deseo de la mujer
Actas del X Congreso Internacional de Análisis Textual Trama y Fondo
ISBN: 978-84-09-14908-7
ALARCÓN-CAMPOS, Sara: La copla como refugio del deseo en la mujer en La Lola se va a los puertos
ARANDA CASADO, Verónica: El deseo en las letras de Rafael de León: entre lo trágico y lo sensual
AGREDANO GONZÁLEZ, Carmen: La copla en el medio rural: deseo frente a opresión
ARECHABALA FERNÁNDEZ, María Victoria: ¡Ay, pena, penita, pena!
BERNETE, Francisco: De nuestra proyección en la copla. Dignidad ante la frustración en el Romance de la otra
BERTHET-CAHUZAC, Catherine: La Lola se va a los puertos, de Juan de Orduña a Josefina Molina
BIRLANGA TRIGUEROS, José Gaspar y GARCÍA MERA, Carlos: Ni el silencio ni el amor saben dónde comienza el alba (y Wittgenstein tampoco)
BRASIL CAMPOS, Vanessa: El toro y el deseo de la mujer
CABELLO, Matilde: Dime que me quieres. La copla como manual doctrinal femenino.
CASANOVA VARELA, Basilio: ¡Ole catapum! (Goyescas, 1942)
CASTILLO MARTÍNEZ, Rocío: Las letras flamencas como claves identitarias del sujeto flamenco. De los romances andaluces a los romances flamencos
CRUZ CARVAJAL, Isleny: Basilio Martín Patino y la reflexión documental a través de la copla
DEL POZO, Luis: La violencia en el amor imaginario: Lola Puñales
DUMOUSSEAU LESQUER, Magali: La reinterpretación del género tradicional de la copla en las músicas españolas actuales
FRAU-ARDON, Michèle: Coplas de Carnaval
GARCÍA BOBO, Jacinto: Del embrujo a la magia
GOBANTES BILBAO, Maite: “La lumbre de tu cigarro” o el goce de la diferencia sexual
GÓMEZ LARA, Manuel J.: Del “din y el don” al “qué y el con”: circunstancias y narratividad en la construcción de la heroína sentimental en la canción española
GONZÁLEZ ORTIZ DE ZÁRATE, Aitana: Copla, Migración y Duelo. El duelo del emigrante en la copla andaluza
LINARES ALÉS, Francisco: La retórica de la pasión en la copla
LIZCANO FERNÁNDEZ, María: El deseo, ¿pasión inútil o sentimiento fecundo?
LOMILLOS GARCÍA, Miguel Ángel: La huella de la copla en La prima Angélica y Cría cuervos de Carlos Sara
LUQUE GUTIÉRREZ, Fernando: Ay, Rocío: copla y desgarro en La prima Angélica y El séptimo día de Carlos Saura
ORTIZ DE ZÁRATE, Amaya: Vidalitá. Cantos de otro mundo
PALENCIA CEREZO, José María: Coplas y copleras para el arte de Córdoba: Romero de Torres y la copla
PINDADO LÓPEZ, Mélanie: Lo dionisíaco en la copla
PORTOCARRERO, Gonzalo; RUIZ-BRAVO, Patricia: Hacia una tipología de las relaciones de género en el vals peruano en su época clásica (1930-1970)
PULIDO ESCRIBANO, Estrella: Un, dos, tres, el Edipo femenino
REYES NUCHE, M.ª Luz: La copla en Cría Cuervos. Revelador intertextual de lo oculto a la mirada infantil de Ana
SANZ DÍEZ, María: María de la O: copla y película del 36
TORRES HORTELANO, Lorenzo J.: Sobre la distancia justa para la cop(U)la. Embrujo (C. Serrano de Osma, 1947)
TOVAR-VICENTE, Mónica: Deshonra, desgarro y deseo. La copla y sus reinterpretaciones en la narrativa musical almodovariana
VELA BUENDÍA, Arantxa: La guapa, guapa. El vicio de la exclusión